En Sahagún un hombre recibió una descarga de un rayo y lo enterraron vivo para sacarle la electricidad

En el municipio de Sahagún un hombre recibió una descarga eléctrica luego de que un rayo impactara un árbol cercano de donde la víctima estaba descansando en una hamaca, en el patio de su casa. Los familiares y vecinos cercanos auxiliaron al hombre que quedó dando tumbos, por lo que decidieron enterrarlo vivo en un hueco con tierra mojada; según algunas costumbres locales este método saca la electricidad recibida por el impacto de un rayo.

El incidente se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este miércoles 31 de mayo, el hombre fue identificado como Álvaro Bravo de 53 años. La hermana de la víctima, Nancy Bravo, y la madre doña Carmen, no llevaron a Álvaro a un centro asistencial porque confían en este método antiguo de enterrar viva a la persona electrocutada.

Aunque los médicos dicen que no está comprobado científicamente la efectividad del método de echarle tierra mojada a un paciente que haya recibido una descarga eléctrica, esta costumbre se ha registrado en varias ocasiones.

En el mes de septiembre del año 2016 sucedió un hecho similar cuando una joven de 18 años recibió una descarga de un rayo en el municipio de Cereté  y también fue enterrada viva, en esta ocasión la metieron a un hueco con tierra 3 días, aproximadamente 4 horas por día.

Deja una respuesta