En la clínica Amigos de la Salud a la espera de una intervención quirúrgicamente se encuentra Osnaider Carvajal luego de ser golpeado por Jader Agresott, quien según él es el director del grupo de baile Calenda y entrenador de las candidatas participantes en el reinado del Río de la ciudad de Montería.
«En la noche de ayer como normalmente asistí a un ensayo en el cuerpo de danza Calenda, que tiene su sede en el barrio Pablo Sexto en la casa de su director Jader Agresott, cuando de repente él se exaltó y sacó de clases a un compañero, yo decidí retirarme de manera voluntaria pero cuando estoy recogiendo mis cosas él me grita y empieza a ofenderme, en ese momento se me lanza encima y continuó insultándome y agrediéndome físicamente, yo logré protegerme con una silla pero él no paraba y yo intenté defenderme, luego unos compañeros logran separarnos» relató Osnaider Carvajal .
El también entrenador y bailarín, no explicó el motivo del enojo del señor Agresott, sin embargo anotó que es una situación de vieja data y que se agudizó en los últimos días, «anteriormente ya él me había insultado y discutíamos pero nunca había procedido a agredirme de esta forma».
Respecto al comentario generalizado que la agresión vino al parecer por una disputa para entrenar específicamente a la participante del barrio la Granja, señaló. » Yo no quisiera que se viera afectada mi candidata con respecto a ese motivo, es un rumor, puede ser como puede no ser, realmente no se porque me golpeó»
Según Osnaider Carvajal lo que le sucedió a él es una situación personal sin embargo expresó su preocupación por la actitud del entrenador de baile y pasarela de las candidatas Jader Agresott ya que él permanece en contacto con las aspirantes. «Me preocupa que no se tomen medidas ya que él permanece con contacto con las candidatas. Él permanece cerca de ellas y que tal que actúe lo mismo con ellas, que son unas niñas con diferentes temperamentos, y con diferentes formaciones, porque si en un ataque de ira me hizo esto a mi, pues imagínense lo que podríamos pensar si el tiene una actitud así con ellas durante alguna práctica».
Insistió en que es una situación personal que no interfiere con las festividades del Reinado del Río y que la aspirante del barrio la Granja a la cual él entrena no se ve afectada » ella continúa en su aspiración y en su preparación esto es algo personal que no tiene porqué afectarla a ella ni al reinado porque estas festividades son algo representativo, algo bonito que se hacen finalmente para la gente, para que disfruten y esto no tiene porque afectarlas».
Finalmente anunció que denunciará penalmente a su agresor , ya que el maltrato ni la violencia se puede permitir. «Yo tengo lesiones que me están afectando, tengo golpes en diferentes partes del cuerpo y en mi labio superior, por los golpes me falta una parte, por eso tendrían que someterme a sutura y cirugía, ya estamos adelantando los trámites para denunciar ante las autoridades competentes esta situación».
La Lengua Caribe intentó contactar a Jader Agresott, pero no fue posible.