Un Nacional eficaz se impuso ante un ‘felino’ sin garras

Jaguares de Córdoba cayó en manos de Atlético Nacional por marcador de 3 goles por 1 en el juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga Águila I 2017 que se disputó en el estadio Jaraguay de Montería, resultado que dejó prácticamente clasificado al onceno paisa, mientras que los ‘felinos’ deben aferrarse a un milagro el próximo fin de semana en Medellín.

Este miércoles 31 de mayo la capital de Córdoba se vistió de fiesta, por primera vez un equipo de fútbol de la región clasificaba a una instancia final del fútbol colombiano, motivo suficiente para que el estadio monteriano se llenara a reventar con hinchas de ambos equipos.

Jaguares inició el partido muy enchufado, se dedicó a proponer y en los primeros minutos el juego se vio guerreado por ambos conjuntos, mucho choque y disputa de la pelota demostraba el ánimo que tenían los jugadores por conseguir un resultado a su favor.

Sin embargo, nuevamente los errores individuales le pasaron factura al onceno cordobés, pues precisamente cuando estos pasaban por su mejor momento, un error infantil de Ramón Córdoba terminó en un golazo de Dayro Moreno que demostró su gran categoría al clavar el balón en el ángulo en 29 minutos de juego.

Los locales no se veían afectados, por el contrario buscaron el empate con ataques comandados por Kevin Londoño, Ray Vanegas y Jesús Arrieta, pero la falta de definición, defecto del equipo durante el torneo, impidió que se descontara. Un disparo desviado de Edwin Ávila a los 38 minutos, un gol anulado por fuera del lugar en el minuto 40 a Arrieta y un gol desperdiciado por Vanegas minutos después, completaron las emociones de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Nacional dejó jugar a los dirigidos por Hubert Bodhert, quienes se hicieron a la posesión del balón y crearon ataque durante estos 45 minutos finales. Con el ingreso de David Contreras por Cristian Restrepo y Juan Mezú por Darwin López, el equipo ganó en ataque, pero las desatenciones defensivas volvieron a cobrar.

Los ‘verdolagas’ demostraron su categoría y en un contragolpe que Macnelly condujo, hizo la pausa para que pasara Quiñones y con un gran pase lo dejó a mano a mano con Mosquera. El juvenil definió al palo del arquero y puso el 2-0 en 53 minutos.

Trece minutos después los monterianos llegarían al descuento gracias a una de sus asociaciones en la que Mezú filtró el pase para Vanegas que quedó en diagonal a Armani y sin marca, cruzó un fuerte remate que le fue imposible sacar al arquero ‘verdolaga’, quien fue figura al salvar dos remates claros en minutos posteriores.

Pero cuando la hinchada comenzaba a alentar para conseguir el empate, un baldado de agua fría les cayó a las cerca de 8 mil personas que habitaban el Jaraguay.

Dayro Moreno tomó el balón junto rivales en la banda derecha y con un buen pase dejó solo a Macnelly que se tomó las cosas con calma al no tener marca alguna y con un potente remate de derecha venció a un Mosquera que se desvaneció en la gramilla al ver el tercer gol en su red.

Jaguares lo siguió intentando pero la falta de definición y fortuna imperó en los últimos minutos. Al final Nacional se quedó con los tres puntos y ahora tendrá que recibir a un Jaguares que es uno de los mejores visitantes del torneo, por lo que tendrán que prestar atención a una llave que tienen prácticamente sentenciada, pero que los felinos buscarán por todos los medios darle vuelta.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a las 8:15 PM, y el ganador de la llave se enfrentará a quien salga victorioso de la serie entre Millonarios y Bucaramanga.

Deja una respuesta