En las veredas Los Mangos y El Tesorito, zona rural de Tarazá, y en la ciudad de Medellín el Ejército capturó 4 integrantes del ELN, quienes pertenecían a la compañía “Héroes de Tarazá” y realizaban labores logísticas, de inteligencia y bélicas en la zona del Bajo Cauca.
En un comunicado difundido este martes 30 de mayo, el Ejército explicó las labores que desempeñaban estos guerrilleros, “tendrían a su cargo labores logísticas como la comercialización y distribución de insumos químicos para el procesamiento de droga, la compra, venta y transporte de la pasta base de coca que se producía en la zona. En cuanto a funciones bélicas, estos personajes realizaban seguimiento e inteligencia delictiva a la fuerza pública e informaba sobre el movimiento de la misma, transportaban material de guerra para las diferentes estructuras y en ocasiones se unían a las filas guerrilleras para la coordinación, planeación y ejecución de ataques terroristas”.
Los capturados fueron alias Luis Gordo, El Mono, Luis Largo y Luis, quienes fueron presentados ante un juez de Control de Garantías el cual aceptó la retención y ordenó medida de detención intramural . Los detenidos son señalados de los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, extorsión y rebelión.