«Nos habíamos quedado dormidos cuando nos robaron a mi bebé»: Orlando Manuel Sánchez , padre de la menor que fue robada del hospital de Montería

Johemis Ester Galván Quiroz  de 19 años , y Orlando Manuel Sánchez de  22 años, son la joven pareja que vivió angustiosos momentos tras el robo el dia de ayer domingo 28 de mayo de 2017,  de su primogénita de escasos seis días de nacida al interior del hospital San Jerónimo de Montería.

Relata Orlando Manuel  que en el momento del robo de su pequeña hija, él y su esposa se quedaron dormidos ya que la noche anterior casi no habían dormido, por lo que no sintieron ni se percataron de lo sucedido. No obstante la pregunta desesperada  que le hizo su esposa, ¿Orlando dónde está la niña? lo despertó, y allí comenzó lo que él  llama el infierno.

«Mi esposa tubo un embarazo de alto riesgo, por eso cuando la llevé al hospital de mi pueblo me dijeron que tenía preclancia y la trasladaron hasta el hospital de aquí de Montería donde ya tenemos 13 días de estar aquí. Por eso aunque la bebé nació hace ya  una semana, no les dieron salida a ninguna de las dos, ya que Johenis siguió presentando hipertensión debido a la preclancia y a la niña por estar en observación. Ninguno de los dos hemos descansado bien en estos días y ambos nos quedamos dormidos, por eso no nos dimos cuenta cuando se nos robaron a la niña». Aseguró el joven papá.

En su diálogo exclusivo con La Lengua Caribe señaló que » nunca pensé estrenarme como papá con una angustia tan fuerte, pero nunca perdimos la Fe en Dios, y en esas horas que fueron eternas nos aferramos aún más a él,  a pesar que ya sabíamos que la bebé estaba fuera del hospital y con una mujer extraña que no era su mamá, porque una vez dijimos que no encontrábamos a la niña lo primero que buscaron fueron las cámaras de seguridad y allí estaba el video de una mujer saliendo con nuestra pequeña por el área de urgencias y luego  tomó un taxi»

Señala que la recuperación de su hija sana y salva fue un verdadero milagro por lo que está contemplando bautizar a su primera hija con el nombre de Salomé, aun cuando inicialmente se llamaría Orleni. «Es un verdadero milagro, todos volvimos a nacer, y mi bebé salió victoriosa de todo esto,  sana y salva,  creo que le cambiaremos el nombre que le teníamos por el de Salomé que viene de Shalom o Salem y significa  «paz, salud, armonía» aseguró  Orlando Manuel Sánchez.

Ahora ambos esperan cerrar en paz este amargo capitulo que tuvo un final feliz, para eso regresarán a su pueblo, Puerto Gloria Cacerí, una vereda de Caucasia, donde hace  3 años y 8 meses dieron inicio a su noviazgo, el cual aseguran mantener después de 3 años de matrimonio, » El nacimiento  de nuestra niña no une más en nuestro amor, ella es quien nos mueve a seguir luchando y ahora con esta experiencia lo único que queremos es que Dios nos siga bendiciendo para cuidarla y darle mucho amor, yo trabajo  en mantenimiento de vías y espero que nunca nos falte el amor y la provisión en nuestro hogar, » puntualizó.

Por lo pronto Orlando Manuel Sánchez  adelanta la respectiva denuncia contra las dos mujeres  a las que la policía capturó por este hecho, mientras su esposa y su hija siguen en el centro asistencial, esta vez con los ojos de todos vigilantes al mínimo movimiento. » Esto nos pasó tal vez por inexpertos  pero ahora nos turnamos y peleamos contra el sueño pero a ella le tenemos los ojos puestos todo el tiempo» aseguró.

La situación se volvió a repetir

La angustia que vivieron Ester Galván Quiroz , y Orlando Manuel Sánchez por la pérdida de su hija también la vivieron en octubre del año pasado Brian Acosta Arce y Kely Paola Garavito Cordero,  cuando su hija fue raptada  por Elida Luz Salgado, una mujer que se había ganado la confianza de los humildes padres. Sin embargo, por fortuna ambas parejas, a ambas parejas la primera de Caucasia Antioquia y la segunda Monteriana, residente en la urbanización El Recuerdo de la capital cordobesa, las autoridades lograron devolverles a sus hijas tras una rápida reacción y búsqueda.

Sin embargo aunque la gerente del hospital San Jerónimo, Isaura Hernández, rechazó categóricamente  lo sucedido  en esta oportunidad, ante la situación es evidente la falta de control y seguridad al interior del centro asistencial.

 

Deja una respuesta