¡Vergonzoso! Estadio de fútbol de Momil costó mil 600 millones, nunca ha funcionado y una lluvia le tumbó el techo

¡Vergonzoso! Estadio de fútbol de Momil costó mil 600 millones, nunca ha funcionado y una lluvia le tumbó el techo

El estadio de Momil, considerado como una de las grandes obras del ex alcalde Jorge Carlos Bittar Díaz,  y que se terminó de construir hace cerca de dos años con un costo de mil 640 millones 631 mil pesos, se cae a pedazos sin haber sido estrenado pues aún no es entregado a la actual administración municipal.

El primero de octubre del año 2014 el Consorcio Momil Deportivo inició la obra con  mil 131 millones 385 mil pesos, posteriormente se adicionaron 509 millones 245 mil pesos, a dicho presupuesto. Diez meses después, tras dos prórrogas de 3 meses cada una, la obra fue ejecutada, sin embargo, hoy cerca de dos años después el proyecto es un ‘elefante blanco’.

«La obra ya está presentando fallas, sumado a esto el pasado domingo (16 de abril de 2017) la estructura metálica que servía de techo colapsó debido a un fuerte vendaval», aseguró el actual mandatario de los momileros, Emiliano Lugo Arroyo.

Paradójicamente mientras la costosa obra no funciona, los aficionados del balompié tienen que hacer sus prácticas deportivas en lugares no aptos para tal fin.

Lo curioso de la historia es que la infraestructura estaba programada para ser entregada durante la administración de la destituida alcaldesa Erika Díaz Mezquida  sucesora del exalcalde Bitar, pero como esta no siguió en la administración no la recibió, por lo que esta quedó en ‘el aire’.

No obstante la mala herencia que debe asumir el actual alcalde, Emiliano Lugo, es una deuda por valor de 640 millones de pesos que no está contemplada en el presupuesto inicialmente contractuado, pero que hacen parte de mayores cantidades de obra, monto que debería ser cancelado al representante de la firma contratista, el ingeniero Elkin Estrada Coronado. Sin embargo, según Lugo en la Alcaldía no reposa ningún documento que soporte el gasto adeudado y que permita pagarle al contratista, situación que ha retrasado la entrega del Estadio de fútbol.

Al respecto de esta situación el mandatario de los momileros dijo.“La gestión se está haciendo para llegar a feliz término y que esa obra por fin sea utilizada por el municipio de Momil».

Agregó que: “Gracias a Dios no se había utilizado porque pudo pasar algo lamentable por el siniestro de este domingo”, agregó el mandatario.

En cuanto a los daños que presentó la estructura el pasado domingo, el ingeniero está en la mejor disposición de solucionar el inconveniente y asumirlo.

 

Deja una respuesta