No va más el Jaraguay, monterianos escogerán su nuevo nombre

No va más el Jaraguay, monterianos escogerán su nuevo nombre

A los monterianos no les gusta el nombre del estadio Jaraguay en el que Jaguares de Córdoba actúa como local en el Fútbol Profesional Colombiano. Este es tal vez uno de los escenarios más nuevos del país, sin embargo, ya es el más criticado debido al descontento que hay por el nombre que le fue otorgado, por lo que la Alcaldía de Montería abrirá concurso para cambiarlo.

En un principio el máximo templo del fútbol cordobés era reconocido en el país como el Municipal de Montería, nombre que venía por la naturaleza de su propiedad, pero al serle otorgado el nombre “Jaraguay” fueron muchos los que explotaron en criticas pues al parecer así se llamaba un desalmado cacique que dominó el Valle del Sinú.

Otros dicen que este es el nombre de una finca de paramilitares que causaron terror en la región en épocas pasadas, mientras que algunos afirman que el nombre simplemente es “maluco” y no representa la idiosincrasia de la región.

Es por eso que el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, anunció en días pasados que se hará una convocatoria pública en la que todos podrán participar, proponer y escoger el nombre que le cambie la historia al actual estadio Jaraguay.

“Con respecto al nombre vamos a abrir una convocatoria pública a través de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Montería, para que sean los monterianos quienes bauticen el estadio de fútbol municipal con el nombre que a bien quieran”, afirmó el mandatario.

Dentro de los nombres que empiezan a sonar para remplazar el actual están: Estadio la Perla del Sinú, Estadio Las Golondrinas, Monumental Zenú y algunos nombres de figuras deportivas que han dejado en alto el nombre del departamento.

De esta manera se busca que los aficionados del fútbol se identifiquen con el nombre del Estadio de Montería, para que así mismo lo quieran y lo cuiden, pues es patrimonio de todos los cordobeses.

¿Y usted que nombre le pondría al estadio?

3 comentarios sobre «No va más el Jaraguay, monterianos escogerán su nuevo nombre»

Deja una respuesta