La FIFA, que decidió en enero aumentar el Mundial de 32 a 48 selecciones, presentó esta semana las propuestas para asignar los nuevos cupos de la Copa Mundo a las distintas confederaciones, además contempla hacer un torneo de repechaje interzonal de seis selecciones, de donde saldrán otros dos clasificados.
La propuesta será debatida en el Consejo de la FIFA en su próxima plenaria que tendrá lugar en Bahréin el próximo mes de mayo, y donde se tomará una decision final.
El proyecto de organizar el campeonato con 48 selecciones será a partir del año 2026, donde Europa tendría 16 plazas, África 9, Asia 8, Sudamérica 6, Concacaf 6 y Oceanía 1, sumando 46 equipos.
El país anfitrión clasificaría automáticamente, mientras que los dos cupos restantes se definirían en el torneo de seis equipos que se jugaría en la nación anfitriona de la Copa Mundo, posiblemente en el mes de Noviembre anterior al evento.
Este hexagonal incluiría un equipo de cada confederación a excepción de la UEFA y uno adicional del continente del país anfitrión, según informó la FIFA.