Declaran improcedente tutela de exfuncionario de la Gobernación

El  Tribunal Superior de Montería declaró improcedente la tutela interpuesta por el ex funcionario de la gobernación Cristian Ramiro Padilla Mercado quien fue desvinculado de su cargo en diciembre del año pasado.

Inicialmente en primera instancia la sala penal profirió un  fallo con fecha del 6 de febrero de este año ordena a la Gobernación de Córdoba proceda a dejar sin efectos  el decreto 10 50 del 2016  por medio del cual se da por termionado  un nombramiento en provisionalidad, además ordena  reintegrarlo en el cargo. Así mismo, señala la decisión de cancelarle los salarios y prestaciones dejados de percibir hasta el momento de su reintegro.

[foogallery id=»47425″]

La sala penal de dicho Tribunal ordenó revocar la sentencia recurrida  al tiempo que la negó por improcedente. Advierte el fallo que dicho expediente será enviado a la honorable Corte Constitucional para su eventual revisión.

Es de anotar que en dicho Tribunal  el magistrado Victor Diz se declaró impedido para conocer dicha tutela señalando sus nexos familiares con una funcionaria externa de la Gobernación.

Por su parte la jefe de recursos humanos de la Gobernación señaló que el fallo ratifica que nunca en la Administración departamental le fueron vulnerados los derechos a los funcionarios. Indicó además que tal y como lo establece la Corte constitucional los reintegros por vía tutela no proceden.

rubys
Rubys Menco Contreras

Deja una respuesta