Tatiana Calderón será la primera colombiana contratada para ser piloto de la Fórmula 1. La deportista que comenzó su carrera en el karting nacional fue anunciada por el equipo Sauber como su nueva contratación.
La misión de la hermosa colombiana será ser piloto de desarrollo para el 2017 desde el simulador del monoplaza y a su vez participará en GP3.
Sauber F1 pretende ofrecerle a la colombiana un extenso programa de desarrollo de conductores jóvenes, incluyendo sesiones de entrenamiento en simuladores profesionales, entrenará en circuitos y acompañada de ingenieros durante algunos Grandes Premios.
El año pasado Tatiana compitió en las GP3 Series y fue subcampeona en el MRF Challenge Formula 2000 en el año 2015.
Ante la noticia, la colombiana se mostró muy contenta por este nuevo paso en su vida: “Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escuderia Telmex por su apoyo”.
De igual forma se mostró muy agradecida y manifestó que espera aprende mucho: “Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia (…) Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más para acercarme a mi sueño, llegar a competir un día en la Fórmula Uno”.