Lo que para Jesús Rodelo Martínez se veía como un total éxito discográfico, se ha convertido en un verdadero viacrucis del calvario, puesto que 18 mil 175 reproducciones de la canción “Todo para el Pastor”, interpretada por el artista vallenato, detonaron una lluvia de amenazas contra su vida y la de su familia.
Sin duda alguna, los intérpretes de cualquier género musical, buscan alegrar a los oyentes, denunciar, narrar una historia de amor o plasmar realidades a través del doble sentido. Pues bien, hay personas que pueden estar o no de acuerdo con las letras de las canciones y comienza el debate entre los que la escuchan, quedándose ahí, en un debate u opiniones adversas en redes sociales.
Esta vez, quizá por tratarse de religión, la canción “Todo para el Pastor”, en la que el glosador hace referencia que ahora las personas están ‘trabajando para el ministro de la iglesia’ y todo es para él. Ha cruzado la frontera de la polémica a la amenaza de muerte, incluso le han hecho atentados.
“Yo saqué la canción el 14 de noviembre del 2016 y el 30 de enero de este año recibí una llamada en la que me amenazaban para que no cantara esa canción. El 31, es decir; al siguiente día, me llamaron a las 10:15 de la mañana para decirme que como cantara esa canción en el concierto ‘Expotalentos’ en el que solo iban a participar artistas magangueleños el 1 de febrero, sufriería las consecuencias”, dijo Rodelo en exclusiva con La Lengua Caribe.
Muy a pesar de las amenazas, el cantante solo programó tres canciones en las que no estaba incluida dicha composición, pero una vez estando en tarima, narró que el pueblo magangueleño, a una sola voz pedía que interpretara el tema y el nacido en Magangué, Bolívar, accedió a cantarla.
“Cuando me bajé de la tarima, minutos después recibí una llamada más o menos como a las 10:30 de la noche y me dijeron que tenían a mis dos hijos y a mi esposa identificados, de inmediato me fui para mi casa aturdido y puse a salvo mi familia”, señaló el artista.
Posterior a esas amenazas, dijo que las personas continuaron llamándolo, pero esta vez le manifestaron que supuestamente ‘Dios les había revelado la muerte de él’, por ser un canalla y meterse con las cosas de Dios o hablar mal de Él.
Atentaron contra su vida
A raíz de todo este amargo momento, Jesús Rodelo fue a un programa radial llamado ‘La Matraca’ que realiza la emisora municipal, Cheverísima Stero, todas las mañanas, pero saliendo de la entrevista, cuando se dirigía en su motocicleta para la casa, fue alcanzado por unos hombres en otra moto quienes lo hicieron perder el control de la misma y le provocaron un accidente.
A pesar que el solista asegura no saber por qué, ni quién le causó el accidente, dice que las personas que presenciaron el siniestro, dijeron, “ellos no se estrellaron contigo, ellos ya te venían siguiendo para hacerte caer”. Por esas declaraciones existe la incertidumbre de no saber si se trata o no de sus amenazantes.
“Yo tenía unos compromisos para cantar en Barranquilla en el Festival de Orquestas, y unas fiestas independientes al Carnaval. Pero no voy a poder asistir porque tengo la pierna derecha hinchada y golpeas en los brazos, por lo que no puedo estar ni 30 minuntos de pie”, aseguró el magangueleño.
Sin embargo, el hombre aclaró que él lo único que hace es interpretar la canción y ponerle su sello original, pero que no es de su autoría, sino del maestro Manuel Álvarez, más conocido como ‘Papi Man’.
Por último, el solista expresó que ya instauró una denuncia en la Fiscalía y que en ningún momento quiere ofender a nadie con sus interpretaciones, sino todo lo contrario. Causar alegrías con sus letras.
Escuche la canción:
Lo que hace la gente para buscar popularidad. Denigran de otros sin verificar. Será injuria cantada?
En este planeta todo cuesta: sillas, lotes, construcciones (templos), papelería, biblias que se regalan, volantes informativos, pago de servicios públicos, impuestos, los que trabajan en estos templos (aseadores, los que hacen mantenimiento, mensajeros, secretarias y todo el personal con sus prestaciones sociales, etc) o será que estos trabajadores no merecen su sueldo como cualquier ciudadano? Las obras cristianas como evangelizar (transporte) los hogares de niños maltratados, que son sostenidos por muchas congregaciones. Por favor infórmense.
Y en últimas, cada quien usa su dinero como quiere: algunos en la prostitución, otros en la droga, otros en vicios «sociales», porqué los cristianos no podemos gastarlo en lo que creemos?
¿O es que acaso los líderes espirituales, llámense Pastores, Sacerdotes u otro, no tienen derecho a recibir un sueldo por su trabajo?, la misma Biblia dice que el obrero es digno de su salario.
Ellos tienen familia, hijos, padres, esposas, hermanos, que cuidar y a los que deben proveerle estudios, casa, alimentos, ropa calzado, medicamentos, recreación y todo lo bueno que se pueda, como cualquier ciudadano correcto y responsable con los suyos.
El problema es que se está llamando bueno a lo malo, y malo a lo bueno, advertido por el santo Libro, hace siglos.