«Este consejo de seguridad nos llama no sólo a hacer un diagnóstico de la seguridad, sino a aunar esfuerzos desde ya por nuestro municipio», manifestó Chagüi Saker.
Este jueves el alcalde de Cereté, Elber Chagüi Saker, presidió su primer consejo de seguridad para analizar los problemas relacionados con el orden público del municipio.
El primer mandatario del municipio de Cereté escuchó atentamente la radiografía que hizo el comandante II de la Policía Metropolitana, Darío Montenegro, sobre el actual panorama de seguridad en Cereté, con el fin de brindarle a los habitantes una sana convivencia. El alcalde quien estaba acompañado por representantes de la Fiscalía, Policía Nacional y Metropolitana, Sijín y Ejército, también solicitó a todas las autoridades analizar el contexto e intensificar la presencia policial y las estrategias que permitan combatir la delincuencia en el municipio.
De igual forma, el mandatario local hizo un llamado a la tolerancia y afirmó que muchos de los casos de inseguridad que se presentan son por esta misma razón. «La gente cereteana debe apostarle a la cultura ciudadana, tenemos que ser más tolerantes y hacer la paz en la casa, en el trabajo, para así propender por el bienestar de todos», dijo.
Precisó además que sus esfuerzos como alcalde de los cereteanos están concentrados en que se siga avanzando en materia de seguridad, y que para ello será necesario mejorar el alumbrado público en los sitios identificados como focos de inseguridad en calles y parques de Cereté. Señaló que se pondrá atención especial en todo aquello que incida en la generación de violencia. «Dotando los barrios de escenarios deportivos, y con más compromiso con la cultura es que podremos derribar ese muro que ha hecho daño en nuestro municipio».