Durante un mes será cerrada la Cancha de la Paz del barrio P5 con el fin de rehabilitar su grama, pues luego de cuatro meses de funcionamiento desde su reinauguración, ya presenta graves deterioros por culpa del “fuerte verano y el mal uso por parte de la comunidad”, según lo indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
Este jueves el alto mandatario de la ciudad realizó una visita de inspección al escenario deportivo con el fin de determinar las acciones pertinentes para recuperarlo.
“Esta cancha pasó de ser un playón a ser una cancha de fútbol con todas las condiciones técnicas, pero no se puede usar todos los días y a toda hora, porque tiene que tener un tiempo de descanso para que la grama pueda mantenerse en condiciones óptimas”, argumentó Pineda García.
La cancha tendrá un cierre total durante un mes, tiempo en el que se le implementará un sistema de riego. A su vez y de ahora en adelante la Oficina de Recreación y Deporte Municipal y las Juntas de Acción Comunal de los barrios vecinos, serán los encargados de regular el uso de la Cancha de la Paz luego de su reapertura el día 16 de marzo del presente año.
Para concluir sobre la intervención, el Alcalde de la ciudad manifestó que en el futuro se usará la zona que rodea la cancha para construir un parque perimetral con gimnasio biosaludable, zonas de estancia pasiva y una cancha de arena que esté abierta siempre al público, además pidió paciencia a la comunidad “para entregarles una cancha totalmente recuperada”.