Aproximadamente 200 familias invadieron predio en Planeta Rica

Aproximadamente 200 familias invadieron predio en Planeta Rica

En el municipio de Planeta Rica se registró una invasión de aproximadamente 200 familias en un predio propiedad del municipio, vecino a la Urbanización Primero Planeta.

Las familias manifestaron que no tenían vivienda, hace varios años vienen padeciendo  de esta problemática y no se irán hasta que el Gobierno Local les solucione esta situación.

El alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba, fue al lugar de la invasión a pedirles a las personas que abandonaran el predio, el Alcalde también escuchó a los líderes en una reunión que realizó en el propio terreno, en la cual explicó el déficit de más de 7 mil viviendas que tiene el municipio y sus estrategias para combatir esta cifra para ayudar a personas como estos invasores.

El Alcalde indicó que el predio invadido será para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana, iniciativa que está siendo tramitada ante el Ministerio de Interior y Justicia. Las familias le pidieron a Montes Villaba que los dejaran quedar en el predio hasta que empezara la construcción pero el mandatario les expresó que no es legalmente posible permitir este tipo de asentamientos.

En estos momentos se presentas disturbios de personas arrojando palos y piedras al  Esmad de la Policía que esta desalojando las personas del terreno.

Deja una respuesta