A activar planes de contingencia frente a la temporada de sequía que se avecina

A activar planes de contingencia frente a la temporada de sequía que se avecina

El Gobierno Nacional pidió a gobernadores y alcaldes del país, activar medidas de contingencia para estar preparados frente a la temporada de escasez de lluvia que se avecina.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, dijo que se deben tomar medidas de restricción y policivas para prevenir los incendios forestales, evitar las quemas controladas, así como para estar listos para atender el desabastecimiento de agua, y enfrentar las heladas y enfermedades que se puedan presentar por la temporada seca.

Recordó que entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, el Gobierno Nacional invirtió $11.000 millones en la prevención y atención de incendios forestales, por medio del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En la misma fecha cerca de $43.000 millones se destinaron en temas de desabastecimiento de agua para atender a 124 municipios, así como en planes de acueductos municipales, entrega de agua, carro-tanques, entre otros.

Durante el año anterior la  temporada seca y el fenómeno de El Niño afectaron a varias poblaciones  de Córdoba como  Montería, San Pelayo, Cereté, Tuchín, Puerto Escondido, Lorica y Momil  más que todo en sus áreas rurales y en las que la Policía debió abastecer con agua a los pobladores ya que la mayoría de las represas se secaron.

Deja una respuesta