Más de 2 mil 700 capturas en Córdoba

Más de 2 mil 700 capturas en Córdoba

Los temas operativos por parte del departamento de  Policía de Córdoba  a cargo del coronel Engelbert Grijalba muestran buenos resultados durante este año, sobre todo en la desestructuración de bandas del  crimen organizado, incautación de estupefacientes y arma de fuego pertenecientes a dichos grupos delincuenciales. Así mismo se muestran buenos resultados en cuanto al control de la minería ilegal, y el hurto entre otros.

Durante este años se han producido  2 mil 777 capturas por diferentes delitos, entre ellos la de  174 integrantes del Clan del Golfo, 44  por el delito de homicidio,  por tráfico y porte de estupefacientes 324, por minería ilegal 172.  A sí mismo la Policía de Córdoba logró la captura de 284 personas  por el delito de hurto en diferentes modalidades en lo que va corrido de este año.

La parte operacional también arroja resultados en cuanto a la recuperación de 31 vehículos y 196 motocicletas que habían sido hurtadas, de igual forma se logró la incautación de 263 armas de fuego y 597 kilos de estupefacientes.

page

Según el coronel Engelbert Grijalba.»Este año hemos adelantado muchos programas de prevención que ayudan a la reducción del delito, también le apostamos a las capacitaciones entre los jóvenes vulnerables  a caer en los temas delictivos o de drogadicción, estos temas capacitaciones las hacemos de manera interinstitucional con  el Sena y el apoyo de las Alcaldía.»

Grijalba Suárez indicó que son muchas las actividades que se adelantan en cada uno de los municipios de Córdoba en pro de tener un acercamiento directo con la comunidad  y trabajar de manera mancomunada  en torno a la prevención y la seguridad.» es importante que la comunidades entiendan que son una pieza clave en este proceso y que la seguridad en gran parte depende de cada uno de nosotros, que es importante su colaboración al momento de denunciar. Importante que hagan parte de los Frentes de Seguridad de sus comunidades, y más que todo buscamos una sana convivencia entre todas las comunidades, este año por ejemplo  se dio la captura de 326 personas por el delito de violencia intrafamiliar, la idea es que entre todos mejoremos la situación y se reduzcan las cifras».

Deja una respuesta