Deportista cordobés participará en taller de desarrollo de goalball en Cuba

Deportista cordobés participará en taller de desarrollo de goalball en Cuba

La Fundación Agitos, rama de desarrollo del Comité Paralímpico Internacional, sigue apoyando el deporte en el departamento de Córdoba brindando espacios educativos que ayuden al avance de estas prácticas.

El primero en viajar a Brasil a capacitarse como entrenador paralímpico fue el instructor Jesús Kerguelén, después fue Luis Herazo quien también estuvo en territorio brasilero participando de un taller y una competencia atlética que le brindo conocimientos en el deporte paralímpico.

Esta vez es Isaac Arango Luna, un joven con discapacidad visual que viajó a Cuba para ser partícipe de un taller de desarrollo del deporte Goalball, encuentro que servirá para que el deportista cordobés comparta experiencias con otros deportistas de varios países y pueda transmitirle esos conocimientos a los jóvenes de su región.

Para Córdoba es inmensamente trascendental estos talleres porque ayudan a elevar el nivel de este deporte en la región, teniendo en cuenta que el departamento viene haciendo un proceso importante en deporte paralímpicos a nivel nacional.

goalballGoalball Córdoba

Deja una respuesta