El representante Miguel Polo Polo anunció su respaldo total a la candidatura presidencial del abogado, el congresista, que había coqueteado con la idea de lanzarse por firmas o por el Centro Democrático, decidió declinar sus aspiraciones y sumarse al movimiento “Defensores de la Patria”, liderado por De La Espriella. “Unidos somos invencibles.
La campaña de De La Espriella ya arrancó con fuerza: inició la recolección de más de tres millones de firmas en los 32 departamentos del país, con el objetivo de inscribir oficialmente su candidatura ante la Registraduría Nacional. El abogado, conocido por su discurso incendiario contra la corrupción y el gobierno Petro, ha logrado aglutinar sectores conservadores, populistas y figuras como Enrique Gómez Martínez, quien también se sumó como jefe de debate. La estrategia apunta a consolidar una narrativa de “salvación nacional” en medio de la polarización política.
El respaldo de Polo Polo no solo redefine alianzas, sino que también agita el discurso de la derecha con tintes mesiánicos y promesas de mano dura. “Abelardo es el tigre que nos une, el único que puede derrotar a los traidores de la patria”, afirmó el representante, dejando claro que esta unión busca capitalizar el descontento ciudadano.