Vía Jamundí – Robles, bloqueada por personas que exigen el retiro del Ejército de la zona

La vía Jamundí, Robles, en el Valle del Cauca, fue bloqueada el pasado viernes por un grupo de personas que exige la salida del Ejército de la zona. La protesta se dio luego del ataque con un dron ocurrido la noche del jueves en el corregimiento de Pradera, donde una vivienda fue impactada por explosivos, dejando heridos a un hombre adulto y a una menor de 14 años.

En el punto del bloqueo, a la altura de Río Claro, representantes de la Gobernación y de la fuerza pública intentaron dialogar con la comunidad para habilitar el paso, mientras la gobernadora Dilian Francisca Toro pidió a los ciudadanos denunciar a los responsables del ataque. “Queremos que nos apoyen con información y denuncias, porque estamos ofreciendo recompensas”, expresó, reiterando que su administración trabajará de la mano con la ciudadanía y la fuerza pública para proteger la vida y la tranquilidad de los vallecaucanos.

Por su parte, el general Hernando Africano López, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las operaciones militares continuarán en las zonas rurales de Jamundí, donde hacen presencia las disidencias de las FARC. La explosión, que ocurrió mientras jugaba la Selección Colombia contra Bolivia, llevó además a la suspensión de clases en varias instituciones educativas de la región, ante el temor de nuevos ataques.