Estudiante el día de su grado, le rinde homenaje a su papá, cargando en su hombro un cilindro de gas

Durante la ceremonia de graduación en la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP), en Brasil, el joven ingeniero Lorenzo Monfardini sorprendió a todos al subir al escenario cargando un cilindro de gas. El gesto, que rápidamente se volvió viral, fue un homenaje a su padre, quien trabajó durante 26 años como repartidor de gas para costear los estudios de su hijo. “Este logro es tan suyo como mío”, expresó Lorenzo, visiblemente emocionado.

El tanque de gas, símbolo del esfuerzo diario de su padre, se convirtió en el protagonista de una escena que conmovió a cientos de asistentes. Lorenzo explicó que quiso representar físicamente el peso que su padre cargó durante años para brindarle una educación. “Mi padre siempre fue mi inspiración”, dijo el joven, mientras abrazaba a su papá en medio de aplausos y lágrimas.

La imagen de Lorenzo con toga, birrete y cilindro en mano se ha compartido masivamente en redes sociales, acompañada de mensajes que celebran la gratitud, el sacrificio y el amor filial. Más que un acto simbólico, su homenaje se ha transformado en un recordatorio de que detrás de cada título universitario hay historias de lucha que merecen ser contadas.