Vicky Dávila denuncia que el “asesinato de Miguel Uribe es parte de un plan para tomarse a Colombia”

La precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó fuertes declaraciones tras el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido recientemente. El cuerpo del congresista del Centro Democrático fue instalado en cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde permanecerá hasta el miércoles 13 de agosto. Dávila, visiblemente conmovida, afirmó en el programa El Debate de SEMANA que este crimen no es un hecho aislado, sino parte de un plan para “eliminar a un sector de Colombia”.

Durante su intervención, la periodista y aspirante presidencial sostuvo que, en los últimos dos meses, los ataques contra figuras del uribismo como el atentado previo contra Miguel Uribe y la condena al expresidente Álvaro Uribe muestran un patrón. “Quieren arrasar con la democracia. Los criminales no están actuando solos ni por venganza personal, aquí hay un libreto para tomarse a Colombia”, aseguró. También cuestionó la muerte, en Venezuela, de alias “Zarco Aldinever”, sospechoso del magnicidio, pues teme que su deceso deje la verdad inconclusa.

Dávila pidió a los colombianos mantenerse firmes y no “arrodillarse ante los violentos”. Según ella, la defensa de la democracia es urgente, ya que lo que está en juego es el futuro del país. “Este plan viene con un libreto que ya hemos visto en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Aquí lo están siguiendo al pie de la letra”, dijo. Incluso insinuó que, en el fondo, el presidente Gustavo Petro “quisiera saltarse la Constitución y quedarse en el poder”.