“Si hubiera sabido que era él, cobraba más”: se entrega sexto implicado en atentado contra Miguel Uribe y revela nuevos blancos políticos

Cristian Camilo González Ardila, señalado como el conductor de la motocicleta utilizada en el atentado sicarial contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se entregó voluntariamente el viernes 18 de julio ante la Fiscalía General de la Nación. Durante la audiencia, González confesó su participación en la logística del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, barrio Modelia, occidente de Bogotá, pero aseguró que desconocía la identidad del objetivo. “Si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”, declaró ante el juez de garantías.

El capturado, quien cuenta con antecedentes por tráfico de armas y hurto calificado, no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando su posible responsabilidad y el riesgo que representa para el proceso judicial. La audiencia fue suspendida y la decisión será comunicada el próximo lunes 21 de julio.

Durante su testimonio, González Ardila reveló información sensible sobre otros planes criminales en marcha, incluyendo presuntos atentados contra figuras públicas como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora María Fernanda Cabal y la periodista Vicky Dávila. Las autoridades investigan si estos nuevos señalamientos están relacionados con estructuras criminales de alto perfil, como la Segunda Marquetalia, que ya había sido mencionada en el caso por otros implicados.

Con esta entrega, ya son seis los capturados por el atentado que dejó gravemente herido a Miguel Uribe Turbay, quien recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna durante un mitin político. El senador permanece bajo atención médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, mientras la Fiscalía avanza en el esclarecimiento total del complot.