María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, se convirtió en tema de conversación luego de que su nombre apareciera en una encuesta que medía posibles candidaturas presidenciales. Mientras su esposo sigue en recuperación tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio, el 72 % de los encuestados por Cifras y Conceptos dijo estar de acuerdo con que ella fuera candidata.
La respuesta de María Claudia fue clara y emotiva: “La política es la cancha sagrada de Miguel. Yo no hablo hasta que el verdadero jugador esté listo para volver a patear el balón”. Más allá de los rumores, María Claudia ha mostrado fortaleza en medio del drama familiar que vive desde el atentado.
En entrevista con el programa Los Informantes, relató lo vivido en esas horas críticas tras el ataque. “En la ambulancia le decía: ‘Miguel, no te mueras. Tienes que ver a tu hijo otra vez’”, recordó entre lágrimas. Su testimonio conmovió a miles y dejó ver el lado más humano de una mujer que ha estado al frente de una batalla inesperada.