El presidente Gustavo Petro volvió a ser centro de críticas esta semana por publicar información falsa en su cuenta de X. En uno de los casos más sonados, el mandatario compartió un video de una megaobra en Kansas, Estados Unidos, asegurando que se trataba de una obra de su Gobierno en Riohacha. Tras la avalancha de comentarios que desmintieron la publicación, terminó borrando el trino.
La polémica no paró ahí. El senador Alfredo Deluque, del Partido de la U, cuestionó con dureza la actitud del presidente y aseguró que parece tener una “adicción” a esa red social. Según el congresista, Petro debería verificar antes de publicar y dejar de buscar “likes” con contenido no comprobado. Incluso recordó que en el pasado, un trino del mandatario provocó una crisis diplomática con Estados Unidos a las 3 de la mañana.
Deluque advirtió que un presidente no puede manejar el país como si fuera influencer. “Hoy fue una burla en La Guajira, mañana puede ser un problema mayor”, señaló. Esta no es la primera vez que el jefe de Estado es criticado por su comportamiento digital.