“Es un vampiro de la codicia” Gustavo Petro pidió la máxima condena contra su exdirector de la UNGRD, Olmedo López

El presidente Petro no se guardó nada y arremetió con fuerza contra su exdirector de la UNGRD, Olmedo López, quien está envuelto en un escándalo de corrupción. En un mensaje publicado este 3 de julio, Petro pidió que se le aplique la pena más alta posible, asegurando que “un hombre de izquierda jamás debe robar a los pobres y a las víctimas”.

Incluso lo calificó como un “vampiro de la codicia”, marcando distancia frente a quien él mismo designó en el cargo. La explosiva reacción del mandatario se dio luego de que la defensa de López revelara que su colaboración fue clave para destrabar líneas de investigación que involucran a otros funcionarios.

El abogado del exdirector afirmó que su cliente no solo confesó los delitos, sino que también entregó pruebas contundentes, poniendo en riesgo su propia vida, con tal de abrir la “caja negra” de la corrupción en la entidad que manejaba recursos para emergencias. La defensa busca que se le otorgue a López el principio de oportunidad, pues según ellos, su aporte ha sido crucial para destapar hechos que de otra manera seguirían ocultos.