Qué horror: Encuentran a ocho líderes sociales y religiosos en una fosa común

Una escena que pone los pelos de punta sacudió a Colombia este miércoles: las autoridades hallaron los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos en una fosa común en zona rural de Calamar, Guaviare. La Fiscalía confirmó que estas personas habrían sido secuestradas en abril por el frente ‘Armando Ríos’ de las disidencias de las Farc, vinculadas a la estructura de alias ‘Iván Mordisco’.

El grupo armado los habría citado para interrogarlos por la supuesta presencia del ELN en la zona. Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por sus familiares como Jesús y Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri y Óscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza.

Su desaparición activó desde hace semanas los protocolos de búsqueda urgente, y fue gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército Nacional que finalmente se logró dar con el trágico paradero.