Una familia vivió momentos de terror en el Huila tras ser secuestrada, y lo más insólito es que todo habría sido orquestado por un patrullero activo de la Policía Nacional. Según la Fiscalía, Huberth Leonardo Suárez Cárdenas, aprovechando su cargo, habría planeado el secuestro de tres personas con el único objetivo de acceder a una caja fuerte que contenía alrededor de 500 millones de pesos, pertenecientes a una empresa de giros manejada por las víctimas.
Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2024. De acuerdo con las autoridades, el uniformado se habría aliado con un cómplice que entró a la vivienda de la familia, los amordazó y retuvo mientras conseguía las llaves del local comercial, además de joyas y otros objetos de valor. Posteriormente, el sujeto habría contactado al patrullero para entrar juntos al establecimiento y robarse la caja fuerte con el millonario botín. Sin embargo, su plan no salió como esperaban.
El patrullero fue capturado en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, gracias a una operación conjunta del CTI y el Ejército Nacional. Aunque fue enviado a prisión preventiva, no aceptó los cargos de secuestro agravado, hurto calificado y tentativa de hurto. Las autoridades siguen con las investigaciones, ya que no se descarta la participación de más personas en este escandaloso caso.