El sentir de los cordobeses: En Montería el pueblo espera con ansias la firmatón para pedir la renuncia de David Racero

A través de redes sociales ha comenzado a circular y tomar fuerza una campaña ciudadana para solicitar la renuncia del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero, tras las recientes denuncias en su contra de tráfico de influencia y abuso de poder y de malos tratos laborales, las cuales se hicieron públicas a través de unos audios.

La iniciativa fue impulsada por la exsecretaria general del Centro Democrático y ex cónsul en Houston, Amalia Salgado, quien aseguró que “un congresista que explota a sus trabajadores no puede hacer leyes para los colombianos». David Racero debe renunciar «por coherencia, por dignidad, por ética”.

La firmatón digital, que busca reunir el respaldo de la ciudadanía, afirma que el congresista ha tenido una conducta reiterada de irrespeto hacia su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y otros colaboradores. En la pieza gráfica de la campaña se lee: “Te invitamos a firmar esta petición para solicitar su renuncia, por la falta de garantías laborales y humanas con su equipo”.

Ante la presión pública, Racero se pronunció rechazando los señalamientos. “No puedo permitir que mi nombre sea usado para deslegitimar la reforma laboral ni la consulta popular. «Este ataque no debe ser tomado como un golpe al presidente Petro ni al Pacto Histórico”, declaró. En ese sentido, un grupo de jóvenes en Córdoba espera la iniciativa de la firmatón para hacer esto realidad en Montería y Córdoba.