En medio del juicio por presunta manipulación de testigos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió con una firme declaración: “Esa responsabilidad con mi familia, la justicia, los ciudadanos que me han apoyado y las instituciones que representé me obliga a hablar, por eso renuncio a mi derecho de guardar silencio”. Con esta postura, Uribe deja claro que está dispuesto a dar su versión de los hechos y enfrentar el proceso judicial sin reservas.
El expresidente @AlvaroUribeVel renunció a su derecho a guardar silencio en el juicio por presunta manipulación de testigos.
— Revista PODER (@RevistaPODERcol) May 5, 2025
“Esa responsabilidad con mi familia, la justicia, los ciudadanos que me han apoyado y las instituciones que representé me obliga a hablar”, afirmó. #Uribe… pic.twitter.com/0W9I0UX1f0
Su decisión ha sido celebrada por sus seguidores, quienes la consideran una muestra de transparencia y valentía. Para ellos, el exmandatario no teme al juicio porque, según afirman, es completamente inocente y está decidido a demostrarlo ante la justicia.