En el Día del Trabajador, Gustavo Petro volvió a dar de qué hablar, pero esta vez no solo por su discurso en la Plaza de Bolívar, sino por el gesto que encendió la polémica: empuñó la espada de Bolívar. Con guantes puestos y acompañado por su hija menor, Antonella Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, el mandatario elevó el símbolo patrio, despertando admiración entre unos y críticas entre otros.
Las redes sociales no perdonaron y las comparaciones no tardaron en aparecer. «Petro es Chávez», decían algunos opositores, recordando que el expresidente venezolano solía hacer lo mismo en sus apariciones públicas. Mientras tanto, otros se preguntaban si Colombia va a tener la misma suerte que Venezuela.
En su intervención, Petro pidió que no se apoye a parlamentarios que voten en contra de la consulta popular, asegurando que «eso se escribirá en todas las paredes», pero más que sus palabras, las comparaciones entre él y Hugo Chávez no dejaron de aparecer en las redes sociales, y es que, hasta el video que hicieron los internautas refleja que esta situación es demasiado similar.
Fuente consultada @ultimahoracol