Colombia amanece con un nuevo episodio: en las últimas horas las instalaciones de la Universidad Nacional en la ciudad de Bogotá se han convertido en tema de conversación tras la llegada de los indígenas que participan en la minga indígena, que es una movilización que busca apoyar las reformas del gobierno Petro.
Las tensiones que se han generado en el campus de la universidad han afectado las actividades académicas y se ha visibilizado el consumo de alcohol en los integrantes de la comunidad indígena, lo que ha generado altercados entre los estudiantes y miembros de las comunidades.
Este momento ha generado opiniones divididas entre los estudiantes, quienes se han visto afectados, y la ciudadanía. El fin de Petro ha sido convocarlos para las movilizaciones que se realizarán el 1 de mayo en apoyo a sus reformas y defiende la presencia de los indígenas como una “lucha social”.
Pese a la presencia de esta comunidad, algunos de los “colegas” de Petro han hecho críticas directas para el mandatario, en donde colocan en duda el hecho de que no puede llenar la plaza de Bolívar sin recurrir a pagar dinero para que lo apoyen.