“Un país no puede ser gobernado por alguien que pierde su consciencia”: Vicky Dávila sobre presunta adicción de Petro

La periodista Vicky Dávila encendió el debate político al cuestionar la capacidad del presidente Gustavo Petro para liderar el país, tras las acusaciones del excanciller Álvaro Leyva sobre presuntos problemas de adicción. Dávila afirmó que, de ser ciertas estas declaraciones, se trataría de un problema de Estado que pondría en riesgo la seguridad nacional, exigiendo claridad y honestidad por parte del mandatario.

Así mismo, Dávila criticó la respuesta de Petro a las acusaciones, calificándola de insuficiente y sarcástica. “¿Estaba perdido en una librería o en un museo de madrugada en París por dos días, en medio de una visita de Estado? Que no insulte la inteligencia de los colombianos”, expresó, al tiempo que pidió que las autoridades investiguen el caso y que el presidente se someta a exámenes para despejar cualquier duda.

La periodista comparó la situación con un piloto borracho al mando de un avión, señalando que un país no puede ser gobernado por alguien que, según las acusaciones, podría perder su estado de conciencia.