El pasado 18 de abril, la ciudad de Cartagena fue protagonista de otra desaparición. Esta vez, es un joven de 15 años identificado como Sammuel Ruiz Fajardo, quien es residente de la ciudad de Bogotá y se encontraba de visitante disfrutando de unas pequeñas vacaciones con su familia.
De acuerdo a la entrevista que dio su madre, Eliana Fajardo, a Noticias Caracol, la familia se encontraba en un apartamento que alquilaron en Barú y, mientras los adultos descansaban, Sammuel, quien le dijo a su madre que tenía mucha hambre, salió del apartamento.
“Él estaba en la casa, me estaba diciendo que tenía mucha hambre, pero ya todos estaban dormidos, entonces yo asumo que él salió a comprar algo porque él juega fútbol, es deportista y come mucho”, afirmó su madre.
Debido a la preocupación por notar que el joven no regresó a casa, decidieron salir a buscarlo, pero no lograron dar con su paradero. De inmediato, avisaron a la Policía de Cartagena, pero los agentes no brindaron el apoyo necesario, al tal punto que se vieron obligados a volver a casa con la angustia y la preocupación por la desaparición.