Con una multitudinaria asistencia y un ambiente cargado de sabor, música y tradición, el alcalde Hugo Kerguelén García y la gestora social Diana Sierra Márquez, le dieron apertura oficial al Festival del Dulce “La Tradición Vive”, uno de los eventos más esperados de la Semana Santa en Montería y con el que se seguirá reactivando la economía local.
La jornada inaugural, realizada en el Parque Simón Bolívar, deleitó a los asistentes con una variada oferta gastronómica de dulces típicos y comidas tradicionales, preparadas por los portadores de esta herencia culinaria que enriquece la identidad cultural del Caribe colombiano.



El evento también ofreció una nutrida programación cultural que comenzó con las mezclas del DJ Toño, siguió con la energía de la Gran Banda de Montería, el vallenato de Pacho Ortiz y cerró con broche de oro al ritmo de la salsa de la Charanga Joven de Cartagena, que puso a bailar a todos los presentes.
“Este festival es un homenaje a nuestra tradición, a los dulceros y a las familias monterianas. Estamos felices de ver cómo propios y visitantes se suman a esta gran celebración”, afirmó el alcalde Hugo Kerguelén, quien también expresó que este año se espera alcanzar ventas superiores a los $800 millones, lo que representa un impulso importante para la economía popular y el turismo local.

Por su parte, la gestora social Diana Sierra Márquez invitó a todos a seguir disfrutando durante toda la Semana Santa, de los sabores, colores y expresiones culturales que ofrece el Festival del Dulce.
Montería los espera en el Parque Simón Bolívar para vivir una Semana Santa llena de dulces, cultura y tradición.
¡Lleguen que sí hay dulces!