La historia de Greiber Eduardo Berrío, un joven de 19 años ha tomado un giro inesperado después de fuera atacado por unos perros callejeros en la localidad de Bosa al sur de la ciudad de Bogotá.
El joven, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, después del ataque propiciado por los caninos cuando se dirigía hasta su casa y como producto de la arremetida, perdió sus dos miembros superiores.
Guillermo Berrío, padre de la victima le contó a Noticias Caracol el estado de salud del hijo:
“El estado de salud de mi hijo es bastante delicado por la mordedura de esos animales. Hoy en día está en una UCI, intubado. Se ha llamado a las autoridades, se ha llamado a grupos de los animales y nadie hace caso», manifestó Guillermo.
Por si fuera poco, el papá del joven también confesó que estos ataques por parte de los perros callejeros son frecuentados.
“Cerca a la casa, anteriormente, pasó un caso parecido, similar a este, no de tanta magnitud, y la gente llamó, pero han hecho caso omiso. Con mi hijo ya van cinco personas mordidas y la verdad todo fue más grave con mi hijo, porque se puede decir, prácticamente, que si no lo hubieran auxiliado, los perros se lo hubieran comido», complementó Guillermo.
Según la información del padre, ninguna de las autoridades y entes encargados de los animales ha hecho presencia en el lugar para resolver la situación y tampoco se han comunicado con él sobre el caso de su hijo.
La comunidad se encuentra angustiada y consternada por la situación presentada y esperan que no se siga haciendo caso omiso a esta problemática ante semejante suceso que pone en evidencia el peligro que corren los habitantes incluyendo a los niños que viven por la zona.