¡Lo quieren acabar y no pueden! Exparamilitar revela que Iván Cepeda le ofreció beneficios para que declarara en contra de Uribe

El proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos, continúa siendo un tema de gran interés en Colombia.

Este lunes, las redes sociales se encendieron tras las declaraciones de Giovanny Alberto Cadavid Zapata, exintegrante del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien hizo revelaciones que han generado controversia.

Cadavid Zapata afirmó que en el año 2012 sostuvo una reunión con el senador Iván Cepeda en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita. Según el exparamilitar, durante ese encuentro, Cepeda le habría ofrecido beneficios legales, protección, dádivas e incluso la posibilidad de obtener asilo político. Todo esto, presuntamente, a cambio de que Cadavid declarara en contra de Uribe y lo vinculara con actividades relacionadas con grupos paramilitares.

Estas declaraciones han reavivado el debate en torno al caso judicial que enfrenta el expresidente, polarizando aún más las opiniones entre sus detractores y defensores. Mientras algunos consideran que las afirmaciones de Cadavid podrían influir en el desarrollo del juicio, otros cuestionan la veracidad de sus palabras y el impacto que estas puedan tener en el proceso.

Fuente consultada Semana.