Niña desapareció y los policías prefirieron quedarse almorzando ante el llamado

La comunidad de CravoNorte, Arauca, está conmocionada tras la desaparición y hallazgo sin vida de Gabyela Leonela Santana.

La madre de Gabyela, Alejandra Lucela, expresó su dolor y frustración, señalando que las autoridades no actuaron con prontitud.

“Por medio de mi segunda hija nos enteramos. Ella me dijo: ‘mami, se llevaron a Gabyela. Un borracho que estaba en la casa.’ Asustada, me metí al bosque a buscarla y toda la comunidad ayudó. Fueron a buscar a la Policía y ellos lo único que dijeron fue que estaban almorzando y no hicieron nada. Llegaron a las 3:30 de la tarde. Lo único que hicieron fue entrar y salir. La guardia no hizo nada. Fue gracias a las personas de CravoNorte”, afirmó la madre.

Según su testimonio, la comunidad fue clave en la búsqueda inicial, mientras que las investigaciones oficiales avanzan para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

La Gobernación de Arauca ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quienes brinden información que permita capturar al culpable.