Mutualser se une con Audifarma para crear el caos en la entrega de medicamentos en Lorica

La comunidad de Lorica, Córdoba, enfrenta incertidumbre tras el anuncio de que la EPS MUTUAL SER finalizará su contrato con la ESE CAMU Santa Teresita el próximo 31 de marzo de 2025.

A partir del 1 de abril, el servicio farmacéutico será asumido por el gestor Audifarma, una decisión que ha generado preocupación entre los usuarios debido a las críticas que esta empresa ha recibido por presunto acaparamiento de medicamentos y demoras en su entrega en las últimas semanas.

Actualmente, la ESE CAMU Santa Teresita opera con un modelo eficiente que incluye nueve puntos de entrega en zonas rurales y uno en el área urbana, facilitando el acceso a medicamentos para los habitantes de los 30 corregimientos del municipio.

Sin embargo, con la llegada de Audifarma, los usuarios temen que este sistema se vea reemplazado por largas filas y dificultades logísticas, afectando especialmente a las comunidades más alejadas.

Ante esta situación, los afiliados de MUTUAL SER han comenzado a organizar protestas para exigir soluciones que garanticen la continuidad de un servicio de calidad.

La dirección general y departamental de la EPS enfrenta ahora la presión de miles de habitantes, quienes demandan que se priorice su salud y bienestar en este proceso de transición.