Nuevas investigaciones han sacado a la luz impactantes detalles sobre la masacre ocurrida en Aguachica, Cesar, el 29 de diciembre de 2024 contra la familia Lora.
Según las autoridades, el ataque, perpetrado por sicarios de la banda Los Jota, tenía como objetivo a Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, y Alexander González, alias ‘El Calvo’.
Sin embargo, un error fatal llevó a la muerte de cuatro integrantes de la familia Lora, quienes fueron confundidos con los objetivos.
El incidente ocurrió en un restaurante donde coincidieron las víctimas y alias ‘La Diabla’.
Los sicarios, al confundir a Ángela Natalia Lora con Sánchez debido a la similitud en su vestimenta, abrieron fuego creyendo que Marlon Lora, pastor y padre de la joven, era el escolta de la narcotraficante.
De acuerdo con los investigadores, alias ‘La Diabla’ y ‘El Calvo’ tenían deudas millonarias con grupos criminales del Catatumbo, lo que motivó el ataque.
Se estima que los sicarios recibieron entre 50 y 100 millones de pesos por el asesinato de Sánchez, una cifra que contrasta con las deudas de 5.000 millones que ella mantenía.
Tras 60 días de investigaciones, la Policía Nacional logró capturar a los responsables gracias al rastreo de llamadas telefónicas y las motocicletas utilizadas en el crimen, adquiridas a través de Facebook Marketplace.