“Por fin Petro está siendo presidente”: ordenó bombardeo contra el Clan del Golfo en el que le dieron de baja a varios cabecillas

El presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de X una operación militar llevada a cabo en Segovia, Antioquia, que resultó en un importante golpe contra el Clan del Golfo.

Según el mandatario, las unidades del ejército y la fuerza aeroespacial atacaron estructuras armadas de la organización en las veredas Arenales y Montefrío, logrando resultados significativos.

En el operativo, nueve integrantes del Clan del Golfo perdieron la vida, uno fue capturado y se incautaron 13 fusiles. Entre los fallecidos se encuentran dos líderes clave de la organización: Manuel Alexander Ariza Rosario, alias «Hitler«, y Jairo Julio de Hoyos, alias «Neym«.

Petro destacó que esta unidad del Clan había estado involucrada en la emboscada a las fuerzas especiales del ejército y en el asesinato de un líder de la Colombia Humana en Segovia.

El presidente felicitó a las tropas por su labor, subrayando la importancia de estas acciones para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad en el territorio.