El presidente Gustavo Petro generó un fuerte cruce de mensajes en redes sociales tras denunciar el hallazgo de 113.000 unidades de insulina presuntamente acaparadas en las bodegas de Audifarma.
A través de su cuenta de X, el mandatario calificó esta práctica como una «vieja táctica empresarial» que, según él, busca sabotear la reforma a la salud impulsada por su gobierno.
Petro señaló que este tipo de acciones no solo afectan a los pacientes que dependen de medicamentos esenciales, sino que también representan un intento de presión hacia la Corte Constitucional para aumentar la Unidad de Pago por Capitación (UPC). «La UPC no es insuficiente, simplemente se la roban», afirmó, al tiempo que acusó a ciertos sectores empresariales y políticos de actuar como «vampiros» que operan en la oscuridad para proteger sus intereses.
Dije que estaban acaparando la insulina.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 22, 2025
Dicho y hecho. Descubrimos 113.000 unidades de insulina acaparadas en las bodegas de Audifarma, la vieja táctica empresarial para dar golpes de estado, como el golpe de Pinochet, solo que nosotros los descubrimos.
En la salud han crecido… https://t.co/cBTdaHbCbW
El presidente fue enfático al pedir que se inicien acciones penales contra los responsables, a quienes calificó de «asesinos» por poner en riesgo la vida de los pacientes. «Debe proceder la acción penal, por favor, que los fiscales actúen con sentido de justicia», escribió, subrayando la gravedad de la situación.