Tras múltiples quejas sobre la falta de entrega de medicamentos esenciales en diversos puntos de distribución gestionados por Audifarma, el presidente Gustavo Petro solicitó realizar un allanamiento a las gestoras farmacéuticas para comprender directamente la situación.
En respuesta, la Superintendencia Nacional de Salud inició en las últimas horas una auditoría en una de las principales bodegas de Audifarma, ubicada en las inmediaciones de Bogotá.
Durante la inspección, se descubrió una gran cantidad de medicamentos esenciales almacenados que no estaban siendo distribuidos de manera adecuada, lo que generó gran preocupación entre el presidente y la ciudadanía.
El informe presentado por la Superintendencia detalló la revisión de 22 medicamentos de alta demanda, encontrando que ocho de ellos contaban con existencias suficientes en la bodega de Audifarma.
Ante estos resultados, se tomó la decisión de otorgar un plazo máximo de 24 horas para que la empresa efectúe la distribución de los medicamentos hacia los puntos donde deben ser entregados.