El expresidente Álvaro Uribe ha comenzado a recorrer el país, lo que muchos interpretan como el inicio de la campaña política del Centro Democrático de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Durante una reciente visita a Medellín, Uribe se reunió con sus seguidores y aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas contra la reforma laboral promovida por el presidente Gustavo Petro.
En su discurso, Uribe acusó a Petro de implementar medidas que, según él, perjudican el empleo en Colombia. Señaló que el país ya enfrenta una alta carga laboral en comparación con otros de la región, destacando que actualmente existen nueve horas de recargo nocturno con una tarifa del 35%. “Quieren extender eso a 11 horas, lo que pondría en riesgo muchos empleos y negocios que dependen del trabajo nocturno”, afirmó.
Med. S. Bolívar: R Laboral afecta trabajadores e inversión en empleo. Alternativas para promover fraternidad, no confrontación. pic.twitter.com/mznZuSq7gX
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 16, 2025
El exmandatario también hizo énfasis en los 18 días festivos que tienen un recargo del 75%, advirtiendo que podrían incrementarse al 100%. Según Uribe, estas medidas no solo afectan la generación de empleo, sino que también generan incertidumbre en la inversión y eliminan herramientas como el contrato sindical, que él considera fundamentales para la armonía laboral. “Nos oponemos a la reforma de Petro porque fomenta el desempleo, genera pánico en la inversión y promueve confrontaciones que son perjudiciales para el país”, concluyó.