¡A vivir sabroso! Actores petristas recibieron buena platica por exaltar el labor de la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha llamado la atención en las últimas horas por firmar un convenio con el reconocido Teatro Petra, dirigido por los actores Fabio Rubiano y Marcela Valencia.

El contrato, valorado en 441 millones 805 mil pesos, ha generado opiniones divididas, especialmente porque se entregó de manera directa, sin un proceso de licitación.

El objetivo del convenio, según lo estipulado, es «realizar acciones comunicativas que permitan, a través del lenguaje del arte dramático, generar la comprensión social y la aprobación de los desafíos misionales de la Jurisdicción Especial para la Paz».

De este modo, la JEP busca, por medio del arte, acercar a la ciudadanía a su labor en el proceso de justicia transicional en Colombia. Sin embargo, la polémica surge en torno a la participación de los tres actores, conocidos por su abierta defensa al presidente Gustavo Petro.

Esto ha llevado a cuestionamientos sobre la transparencia del convenio y las razones detrás de la contratación directa. Críticos consideran que la ausencia de licitación puede generar dudas sobre posibles sesgos políticos en la ejecución de los recursos públicos.

Con información de Revista Semana