En un trabajo articulado con los rectores, docentes y padres de familia, el departamento alcanzó un logro significativo en materia de cobertura educativa, pues 10.400 niños y niñas de 3 y 4 años de edad, ya están matriculados en prejardín y jardín en los establecimientos educativos oficiales de Córdoba.
Estos niveles de preescolar se abrieron por primera vez en el departamento en el 2024 con el objetivo de ofrecer una educación integral desde los primeros años de vida. De los 315 establecimientos educativos de los 27 municipios no certificados, en 252 de ellos se abrió el grado jardín y en otros 73 el grado prejardín.
Con estos nuevos grados, se garantiza que los más pequeños inicien su trayectoria escolar a tiempo y tengan un desarrollo integral desde la primera infancia», expresó el mandatario.
Con la ampliación de cobertura, se mantiene este año el porcentaje general de matrícula en el departamento, garantizando el acceso a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes cordobeses. Pese al cumplimiento de la proyección, la Gobernación de Córdoba informa que aún hay cupos disponibles en ambos niveles de preescolar en los establecimientos educativos del sector oficial.