¡Petro la tiene peluda! Decenas de “Papás Pitufos” llegaron al congreso para exigir avances en la investigación en su contra

En las últimas horas se vivió un verdadero espectáculo en Colombia, cuando un grupo de senadores y representantes decidió protestar de una manera poco convencional: usando máscaras de “Papás Pitufos”.

La peculiar manifestación tenía como objetivo exigir celeridad en las investigaciones sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos, provenientes del contrabando, a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

El nombre de Diego Marín, conocido como “Papá Pitufo” y señalado como zar del contrabando, resonó en los pasillos del legislativo. En uno de los salones, los congresistas, ataviados con las máscaras azules que evocan a los famosos personajes de cómics y películas, portaban carteles con mensajes contundentes como “Juicio político ya”.

El representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, explicó la inusual protesta: “Hoy, en plena Audiencia Pública sobre el funcionamiento de las comisiones legales del Congreso, incluida la Comisión de Acusaciones de la Cámara, nos vimos obligados a ponernos máscaras de ‘Papás Pitufos’ para ver si así el presidente de esta comisión nos presta atención y da respuestas sobre los avances del juicio político”.

Aunque la protesta buscaba ser seria, el desfile de pitufos legislativos no pasó desapercibido en redes sociales, donde los usuarios no tardaron en comentar la creatividad (y el toque cómico) de la estrategia.