Al parecer, en pleno 2025, algunas tradiciones ‘clasistas’ se resisten a morir. El Club Campestre de Montería, conocido por su exclusividad, amaneció envuelto en polémica por cuenta de un comunicado difundido a través de redes sociales, donde indican que las niñeras o acompañantes de las familias pudientes de Montería deben vestir “obligatoriamente” uniforme dentro de sus instalaciones.
El comunicado, que se viralizó rápidamente en redes sociales, dejó a más de uno con la boca abierta. En él, se señala que las niñeras deben portar un uniforme, como si se tratara de un código de vestimenta para no desentonar con la “estética” del lugar.
Las reacciones no se hicieron esperar, mientras que algunos apoyan esta normativa, otros la tildan de segregacionista y clasista: “¿Acaso el Club Campestre tiene miedo de que alguien confunda a una niñera con un socio?”, es una de las preguntas que se hacen los monterianos.
La indignación sobre la publicación no ha parado, y muchos usuarios han señalado que este tipo de normas son un reflejo de una mentalidad obsoleta. Mientras tanto, el Club Campestre aún no ha dado explicaciones sobre la polémica.