En un operativo digno de una película de ficción, las autoridades detuvieron una camioneta blanca tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas. Al detenerlos se encontraron con una peculiar escena, los sospechosos eran cinco sujetos, pero lo más sorprendente es que cuatro de ellos iban disfrazados con uniformes de la Policía Nacional.
La excusa de los individuos al ser interceptados fue que se dirigían a una «fiesta de disfraces». Sin embargo, las autoridades no encontraron la situación tan divertida, especialmente cuando descubrieron que uno de los capturados tenía el beneficio de casa por cárcel en Bogotá y tres más presentaban antecedentes por homicidio, hurto agravado y concierto para delinquir. Además, uno de ellos tenía una orden de captura vigente por homicidio.
En el operativo, las autoridades decomisaron cuatro uniformes de la Policía Nacional, seis teléfonos celulares y un dispositivo inhibidor de señal, empleado para el robo de vehículos.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias y obstaculización ilegítima de sistema de información o red de telecomunicaciones.
Tras la audiencia, un juez determinó que los implicados fueran enviados a prisión mientras avanza el proceso judicial.