“Le exijo que deje de amenazar al Congreso”: Efraín Cepeda a Petro tras quejarse porque no le aprueban las reformas

El presidente Gustavo Petro ha luchado incansablemente para que sus reformas sociales sean aprobadas, pero muchas de ellas han fracasado en el Congreso de la República. Esta situación ha generado tensiones, especialmente durante un reciente encuentro entre Petro y el presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Durante el encuentro, Petro criticó al Congreso por no aprobar sus reformas, lo que provocó una reacción inmediata de Cepeda. El presidente del Senado exigió a Petro que respete la autonomía del Congreso y la separación de poderes, destacando que el Congreso no es un apéndice del gobierno.

«El Congreso es autónomo en sus decisiones y no un apéndice de su gobierno. La Constitución es absolutamente clara frente a la separación de poderes. A todos los gobiernos se les han aprobado o negado iniciativas, y todos aceptaban con espíritu democrático las decisiones, menos usted que pretende que seamos notarios de su voluntad omnímoda», afirmó Cepeda.

Además, Cepeda hizo un llamado a respetar la libertad de prensa, que también ha sido criticada por el mandatario. «Presidente, en un país democrático, el ejercicio libre de los medios no es hostilidad. Ellos tienen derecho a informar lo que ven de su gobierno sin que los señale o descalifique», dijo Cepeda.

Cepeda insistió en que el llamado de Petro a una revolución popular es contradictorio, ya que la Constitución define las competencias de cada poder. «Le exijo una vez más que deje de amenazar al Congreso», concluyó el presidente del Senado