«La invitación es a seguir trabajando en equipo»: Ministra de Educación

«La invitación es a seguir trabajando en equipo»: Ministra de Educación

Durante su intervención en la XII Cumbre de Ciudades Capitales, la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, invitó a los alcaldes a seguir trabajando en equipo con la cartera educativa, para continuar elevando la calidad de la educación.

«El Ministerio de Educación ya tiene una hoja de ruta establecida. Esta nueva fase nos permitirá revisar los avances en todos y cada uno de los proyectos, ajustar aquellos programas que lo necesiten, escalar otros y seguir avanzando en las metas establecidas», aseguró la Ministra.

De acuerdo con Giha, durante su gestión se fortalecerán iniciativas como «Colombia Bilingüe» y el Programa Todos a Aprender, con el fin de lograr que tengan cada vez más alcance y lleguen a un mayor número de niños y jóvenes de las instituciones educativas del país.

La Ministra anunció que iniciará un recorrido por ciudades y departamentos para conocer de primera mano los avances y las necesidades que en materia educativa se presentan en las regiones, «la invitación es a seguir trabajando en equipo, estoy segura que juntos podremos cumplir con la tarea», indicó.

Finalmente, Yaneth Giha, invitó a los alcaldes a contribuir en el cumplimiento del programa de becas para la excelencia docente, que busca llegar a 17.000 maestros a nivel nacional. «El Gobierno está comprometido, pero las regiones también pueden aportar. Departamentos como Atlántico, por ejemplo, han destinado recursos de regalías para formar a sus docentes», aseguró.

Deja una respuesta